Cerveza artesana, buen ambiente y gastronomía. Crónica de la Cata+Maridaje de Ballut en 39siete.

Cata + Maridaje de las Cervezas Artesanas Ballut.
7 noviembre, 2016
Cerveza del Mes: Cerveza Artesana SeveBrau (Seve-Boris EX 1 IPA).
17 noviembre, 2016

Cerveza artesana, buen ambiente y gastronomía. Crónica de la Cata+Maridaje de Ballut en 39siete.

Uno de nuestros objetivos desde los inicios del 39siete, fue acercar los excepcionales productos de nuestra alacena a clientes y amigos. Traer lo mejor de nuestra región, de España y de nuestra vecina Portugal, es un ejercicio que implica una búsqueda incansable de sabores, texturas, sensaciones… pero es un trabajo muy gratificante que se cristaliza en eventos como la cata + maridaje del miércoles pasado.

Fue una noche con doble satisfacción: una porque la cata fue todo un éxito, y la otra por la inauguración del nuevo Espacio AWA.

AWA nace como un espacio que se usará para eventos promovidos por 39siete, y también con la posibilidad de reservarlo para nuestros clientes que deseen realizar una celebración privada. 

La cata del pasado miércoles fue la primera de un ciclo de catas de cervezas artesanales que seguiremos desarrollando, y como decimos fue todo un éxito. Pablo Blázquez, socio fundador de Cervezas Ballut, dirigió la velada que se desarrolló en una atmósfera cálida e íntima, guiando a todos los asistentes por las excelentes variedades de cervezas artesanas que producen. Nuestro chef Daniel Rivera, propuso un maridaje innovador muy acertado, y que ensalzaba los sabores de las cervezas.

El evento se desarrolló en un ambiente distendido y con las excelentes vistas al Guadiana y al Puente Real, un lugar realmente privilegiado.

El maridaje que propusimos fue el siguiente:

***

Ballut – Ensalada de Torta Cariñosa

Zaína – Ravioli de Carrillera de Iberico Puro Bellota Maldonado, con salsa de calabacín

Terapia – Fideuá de Ibérico Puro Bellota Maldonado, con shiitake y almejas.

Hispanic – Codillo de cerdo salmuerizado con puré a la mostaza

Aquí tenéis una galería del evento, y os esperamos para las próximas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *