Cerveza del Mes: Cerveza Artesana SeveBrau (Seve-Boris EX 1 IPA).

Cerveza artesana, buen ambiente y gastronomía. Crónica de la Cata+Maridaje de Ballut en 39siete.
14 Noviembre, 2016
Celebra una navidad gastronómica diferente en 39siete.
21 Noviembre, 2016

SevebräuCalidad, tradición y sabor”.

“Calidad, tradición y sabor” es el lema de Sevebräu, una cerveza que nace en la comarca de la Serena, de la mano de José Severiano Fernández es el maestro cervecero y propietario que acumula diez años de experiencia en la elaboración de cerveza.

Pero volviendo a la cerveza como tal…

Sevebräu se basa en cereal, levadura y lúpulo, dejando que aparezca el gas propio después de la fermentación y en la ley de pureza alemana de 1516, la cual incluye solamente agua, malta, levadura y lúpulo.

La cerveza de este mes es unaIndia Pale Ale y ha sido galardonada con la medalla de bronce en un campeonato internacional de cervezas celebrado en Shanghai 2014, y como su propio nombre indica, ha sido desarrollada por Seve y Boris de Mesones.

Boris, el otro Maestro Cervecero por la VLB de Berlín es de origen madrileño y ha sido juez en la Copa del Mundo de Cerveza y en el Campeonato Europeo de Cervezas. Además regenta su microcervecería en la isla de Jeju, Corea.

“Ex 1 IPA Seve-Boris” una mezcla de aromas dulces y florales.

La premiada “Ex 1 IPA Seve-Boris” de Sevebräu posee un tono anaranjado de aspecto poco turbio y una amplia capa de espuma.

Es todo un placer y una experiencia degustarla o incluso simplemente servirla, ya que al verterla da la sensación de que huele a primavera debido a sus aromas dulces y florales.

Moderadamente amarga al comenzar a beberla, con un amargor que va aumentando conforme continúas bebiendo poco a poco – sin llegar a excederse-.

Además de todo lo anterior, esta Sevebräu tiene un toque de sabor frutal y un ligero gusto resinoso.

Cómo tomarla

Es ideal como aperitivo, por supuesto, pero también acompañando a platos de carne o pescado que no lleven salsas dulces, ya que éstas le restarían amargor.

En 39siete te proponemos un matrimonio perfecto: Seve-Boris EX 1 IPA + La 3B, nuestra hamburguesa gourmet preferida, cuya masa está hecha de iberico y retinta con queso 😉 Ñaaaaami!!!!

¿Te imaginas tomar esta maravillosa cerveza en una excelente cena con las vistas del río y el puente Real iluminado de fondo? Pues no dudes en visitarnos o haz tu reserva aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *