Homenaje al Maestro Andrés Vázquez en 39siete

Vermú Extremeño
Presentación del VerMÚ extremeño de Viña Puebla
14 Junio, 2017
Vaca Gallega Premium
Nuevo Showcooking del Club de los Disfrutones
21 Junio, 2017

Homenaje al Maestro Andrés Vázquez en 39siete

El viernes tuvo lugar en 39siete otro acto cultural con motivo de la celebración de nuestro Primer Aniversario.

Este ha sido el primer acto taurino que celebramos, el Homenaje al Maestro Andrés Vázquez, una persona que ha vivido las hieles y las mieles del toreo. Un hombre hecho a sí mismo, forjado en las duras capeas y que llegó a conquistar la capital del mundo taurino ‘Las Ventas’ abriendo hasta en 14 ocasiones la puerta grande. Llegó a codearse con la alta sociedad de España de los años 60 y 70, como Orson Welles, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, entre otros. Fue protagonista de varias películas y actualmente se estrenará en España la última que rodó el año pasado titulada ‘Sobrenatural’.

También ha sido maestro de la escuela taurina de Madrid y por sus manos pasaron figuras del toreo y grandiosos matadores y banderilleros como los maestros José Miguel Arroyo ’Joselito’, ‘El Fundi’, ‘Carretero’ José Luis Bote, Juncal, Julián Maestro….

Se hizo un hueco entre las grandes figuras del toreo del momento. Un hombre paciente y convencido de sí mismo de que llevaba dentro un torero y que terminó demostrándolo y convenciendo a todos de ello. Cuando no le dejaban entrar en carteles dijo en prensa esta frase: “Si ustedes no me dejan comer en su mesa, ustedes comerán en la mía” y vaya si lo hizo. No solo tuvo una mesa, tuvo un restaurante entero lleno de comensales. Se hizo el amo y señor de Las Ventas, pero con el poder de la seducción con su capote, su muleta y su espada.

Y así hizo el viernes, con los asistentes a su homenaje, nos sedujo con su palabra, su verdad, su temple, su pasión.
Todo esto y mucho más nos fue desgranando en casi dos horas de charla.

El acto taurino-cultural fue maravillosamente dirigido por el gran Fernando Valbuena.

Al término del homenaje el Club Taurino Extremeño que también colaboró y patrocinó el evento le hizo entrega de una placa con su nombre.
También se le hizo entrega de una pintura del gran artista pacense Jacinto Alcón Amador por parte de los también patrocinadores 39siete y Gourmet del Monte.
El acto se amenizó con tapas de Ibericos, quesos y vinos ‘El Pasmo’ todos productos de la tierra de Extremadura.

Desde 39siete queremos agradecer la presencia del Maestro Andrés Vázquez, Israel Lancho, Fernando Valbuena, Club Taurino Extrmeño, Jacinto Alcón Amador, Gourmet del Monte y a los asistentes.

Comments are closed.