Hoy se cumplen 750 años del Tratado de Badajoz

1Octoberfest2017
Divertida y pintoresca la Octoberfest de 39siete
23 octubre 2017
Protos'27
Protos Verdejo y Protos’27 exclusivo solo para restaurantes como 39siete
27 diciembre 2017
Mapa fronterizo entre España y Portugal

Hoy se cumplen 750 años del Tratado de Badajoz

En el día de hoy Badajoz celebra los 750 años de el Tratado de Badajoz (1267), y 39siete debe su nombre por su ubicación geográfico como inicio de la frontera entre España y Portugal.

Este tratado fue firmado entre Alfonso X de Castilla y León y Alfonso III de Portugal, estableciendo con él la frontera entre Castilla y Portugal.

Por este motivo acogemos, hoy y mañana, en nuestras instalaciones del Edificio Badajoz Siglo XXI, el evento “Asamblea General y Conferencia Anual de la Asociación de Regiones Fronterizas Europea”, con la asistencia de más de 200 comisarios de la UE, y representantes de 30 países que pretende precisamente recalcar la importancia de esta frontera entre España y Portugal, la más antigua de Europa.

39siete toma su nombre del punto geográfico en el que esta frontera se establecía, enmarcado en una filosofía de integración entre ambas gastronomías, tan ricas y variadas, redefiniendo algunos de sus platos y ofreciendo otra forma de hacer las cosas con sus materias primas autóctonas.