Hoy se cumplen 750 años del Tratado de Badajoz

1Octoberfest2017
Divertida y pintoresca la Octoberfest de 39siete
23 octubre, 2017

Hoy se cumplen 750 años del Tratado de Badajoz

En el día de hoy Badajoz celebra los 750 años de el Tratado de Badajoz (1267), y 39siete debe su nombre por su ubicación geográfico como inicio de la frontera entre España y Portugal.

Este tratado fue firmado entre Alfonso X de Castilla y León y Alfonso III de Portugal, estableciendo con él la frontera entre Castilla y Portugal.

Por este motivo acogemos, hoy y mañana, en nuestras instalaciones del Edificio Badajoz Siglo XXI, el evento “Asamblea General y Conferencia Anual de la Asociación de Regiones Fronterizas Europea”, con la asistencia de más de 200 comisarios de la UE, y representantes de 30 países que pretende precisamente recalcar la importancia de esta frontera entre España y Portugal, la más antigua de Europa.

39siete toma su nombre del punto geográfico en el que esta frontera se establecía, enmarcado en una filosofía de integración entre ambas gastronomías, tan ricas y variadas, redefiniendo algunos de sus platos y ofreciendo otra forma de hacer las cosas con sus materias primas autóctonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *