¿Sabías que el gasto energético de un frigorífico es responsable de la emisión de hasta 265kg de dióxido de carbono a la atmósfera cada año? Lo mismo ocurre con los congeladores, los lavavajillas y todo tipo de aparatos eléctricos de uso diario, desde una bombilla hasta un equipo de música. Increíble, ¿verdad? Pues imagina todo eso a gran escala, por ejemplo, en un restaurante, y verás cómo las cifras se disparan.
Conscientes del impacto de la actividad que realizamos a diario, hace tiempo que en 39siete adquirimos un compromiso con nuestro entorno y las generaciones venideras. Si no cuidamos nuestro planeta, difícilmente podremos obtener de él las mejores materias primas y esos atardeceres que tanto nos gustan. Por eso, nos complace poder anunciar que 39siete es el primer y único restaurante de Extremadura que consume energía 100% renovable. Energía suministrada por Gesternova y que procede del sol y del viento, de los ríos y de nuestros bosques, lo que nos permite aportar nuestro granito de arena para la preservación del medio ambiente.
Así que, ¡ya lo sabes!, la próxima vez que pases por 39siete, estarás haciendo algo más que degustar una tapa o disfrutar de un buen vino: estarás contribuyendo a cuidar lo mejor que tenemos. ¿Qué te parece?