Vino del Mes: The Orange Republic

Estrenamos web!
19 Septiembre, 2016
Las placas solares suministran energía a 39siete
El único restaurante verde de Extremadura
28 Septiembre, 2016

Un vino un tanto macarra, mezcla de rebeldía y tradición, presente y pasado, jazz y Rock & Roll.

Vale con mirar un segundo la etiqueta para comprender que la que es una de las últimas apuestas de bodegas Casa Rojo tiene personalidad propia. Es más, se niega firmemente a pasar desapercibido.

The Orange Republic es tan original como la uva blanca con que se elabora, esa autóctona gallega que se ha establecido como la variedad principal de la D.O. Valdeorras (Orense). Experimentando con esta Godella, los jóvenes enólogos José Luis Gómez, Laura Muñoz y Patrick Meraz han elaborado un vino blanco con muchos matices. Tiene notas de albaricoque, melocotón y pera, fruto de la crianza de 5 meses sobre lias, e incluso un sutil toque cítrico, en honor a los naranjos que rodean las viñas del pequeño pueblo de Petín y que dan nombre a este caldo.

“Los aromas a pera, albaricoque y melocotón bañan la nariz. La boca es envolvente, sabrosa, única.”

The Orange Republic es un vino que, tal y como le gusta a Casa Rojo (¡y a todos nosotros!), “te habla de la tierra de donde procede, del tiempo, de las manos que lo han tratado”. Un blanco goloso a la vez que rebelde, con buen cuerpo y bien estructurado, y con un estudiado equilibrio entre dulzor y acidez.

The Orange Republic de Bodegas Casa Rojo

Mejor acompañado

¿Cuál es perfecto maridaje para esta delicia?

Desde luego, The Orange Republic tiene muchos pretendientes, pero nuestro test de compatibilidad consigue un 10/10 combinado con El Dorado.

Los matices de este vino blanco casan de forma inigualable con las texturas de nuestro bacalao dorado: el parmentier, el pescado confitado, la cebolla dulce deshidrata y crujiente, y la espuma de huevo. Un maridaje suave y elegante en nuestro paladar.

Maridaje The Orange Republic con Bacalao Dorado

En definitiva, The Orange Republic es un vino de calidad, fresco, creativo y ¡de serie limitada! – la añada 2015 solo produjo 14.000 botellas. Un motivo más para aprovechar la oportunidad única que ofrece 39siete y venir a probarlo a orillas del Guadiana. ¿Te apuntas?

*****

Información adicional para enófilos

D.O. Valdeorras
Tipo de Vino: Blanco
Varietal: Godello
Grado Alcohólico: 14% vol.
Información Técnica
Viñedos: De 20 años en Petín, Ourense.
Vendimia: Primera semana de septiembre.
Crianza: Cinco meses sobre lías finas.
Análisis
Grado Alcohólico: 14% vol.
Acidez Total: 5,8 g/L
pH: 3,5
Azúcar Residual: 2,9 g/L
SO2 Libre: 32 mg/L
SO2 Total: 120 mg/L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *