Vino del Mes: Reynolds Wine Growers. Intensos matices de Tradición y Elegancia.

Celebra una navidad gastronómica diferente en 39siete.
21 Noviembre, 2016
Reunión con familia, amigos y colaboradores del 39siete.
29 Diciembre, 2016

Vino del Mes: Reynolds Wine Growers. Intensos matices de Tradición y Elegancia.

Fue allá por principios del S.XIX cuando Thomas Reynolds, marinero y comerciante inglés, llega a Portugal atraído por el negocio del vino, instalándose en Oporto. Tras unos años exportando productos ibéricos a su Inglaterra natal, se introduce junto a sus hijos Robert y Thomas en la industria del corcho y establecen una fábrica en Alburquerque, ganando fama y prestigio por la calidad de sus tapones. Desde entonces todas las generaciones de la familia Reynolds tuvieron como epicentro de su actividad vitivinícola Estremoz y sus alrededores, elaborando un producto de gran calidad.

Reynolds Wine Growers es una bodega que desprende cariño y pasión por el vino por todos sus rincones. Julián Cuéllar Reynolds ha retomado el buen hacer de sus ancestros, perfeccionando no sólo los procesos de elaboración, si no cuidando al máximo detalle los mismos, buscando siempre la expresión máxima de la uva, magnífica por estos lares.

Grandes cubas de roble francês, fabricados especialmente para esta bodega por la prestigiosa tonelería francesa Seguin Moreau, son utilizados en la vinificación, tal como hacen en los grandes “Chateaux”. Un vino para disfrutarlo con amigos.

Las uvas Alicante Bouchet, introducida por los Reynolds en Portugal, junto con las autóctonas Trincadeira y Toriga Nacional, son la base de sus creaciones, que han obtenido en numerosas ocasiones el reconocimiento internacional por su alta calidad, que se refleja ésta en los 93 y 94 puntos Parker con los que han sido calificados algunos de sus caldos, como el Gloria Reynolds y Julián Reynolds Reserva, en diferentes añadas.

Recientemente estas 2 referencias, Gloria Reynolds y Julián Reynolds, han sido seleccionados entre las 100 mejores del mundo para formar parte del evento anual “Matter of Taste” que se ha celebrado el pasado 5 de Noviembre en Napa Valley bajo la dirección personal del propio Robert Parker.

La gama de esta bodega toma los nombres de sus bodegueros, dejando en estos caldos su impronta de equilibrio, elegancia y agradables sensaciones, que transmiten en el trato personal.

Y por fin, Carlos Reynolds Tinto, el más joven de la familia, y no por ello menos cualificado para ser disfrutado en buena compañía. Un vino equilibrado y con unos matices de fruta roja potente, que lo hacen adecuado para cualquier ocasión. Y como de casta le viene al galgo, condecorado con la Medalla de Oro 2016 en la Portugal Wine Trophy, con más de 400 bodegas y 1.000 caldos catados en liza.

Sin duda, cuando hablamos de Reynolds Wine Growers estamos hablando de vinos excepcionales, elaborados y cuidados hasta el mínimo detalle, que sin duda nos sorprenderán.

José Luis Joló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *