Vino del mes: THE INVISIBLE MAN

Capricho ‘Top Chef’
15 marzo, 2017
Mesa de productos en 39siete – Estados Unidos
23 marzo, 2017

THE INVISIBLE MAN, la quintaesencia de nuestra bodega.

Próximos ya a la renovación de nuestro “Pasaporte Enológico”, al que incorporaremos nuevas y sorprendentes referencias, he tenido ocasión estas últimas semanas, en pleno proceso de selección, de repasar las notas e ideas primigenias que fuimos esbozando, y que se han materializado en los pilares sobre los que hoy se estructura nuestra oferta enológica.

Y durante este proceso de selección, y esas lecturas mencionadas, una referencia en concreto me venía a la cabeza de forma recurrente: THE INVISIBLE MAN.

Y es que este vino, sin duda reúne la quintaesencia de nuestra bodega: una relación calidad precio excepcional, que hace las delicias de los paladares más exigentes, encontrando en él matices identificativos propios, marcando un sesgo diferenciador con sus semejantes (DOC Rioja) que aún expresando su origen, sorprende por su personalidad.

Un Rioja moderno que define con rotundidad la filosofía de sus creadores, Casa Rojo, un equipo compuesto por enólogos, sumilleres, diseñadores y profesionales del mundo del vino que comparten una única obsesión: elaborar vinos del terroir, auténticos, con personalidad y estructura, vendimiados y elaborados con el máximo respeto a las cualidades naturales del varietal y levaduras autóctonas, reflejando así el aroma del origen.

Esto es THE INVISIBLE MAN, Rioja en su máxima expresión.

He querido hacer este pequeño homenaje a esta referencia, ahora que como digo renovamos nuestro Pasaporte Enológico, recordando aquella primera vez que tuve el placer de degustarlo, y que sin duda fue la sorpresa de la noche … y había competencia muy selecta. Una vez probado THE INVISIBLE MAN “nada volvió a ser lo mismo”.

Por ello, desde aquí nuestro humilde reconocimiento a este vino, por lo que ha supuesto en nuestro proyecto, y aprovechando para felicitar a sus bodegueros, por sus innumerables éxitos cosechados, y que por segundo año consecutivo están entre las 10 bodegas finalistas a MEJOR BODEGA DE ESPAÑA 2016. Enhorabuena y muchas gracias!

Elaborado a partir de viñedos de 60 años situados en la zona de Rioja Alta más extrema, a una altitud de 520 metros, en las laderas de la Sierra de la Demanda, zona montañosa donde el clima es más atlántico. Por su altitud, los suelos de la parcela son de composición arcilloso-calcárea, aluvial y arcillo-ferroso, que proporciona uva con una frescura y acidez ideal para la crianza en barrica. Tiene una crianza de 12 mese en barricas y entre 9 y 12 en botella.

THE INVISIBLE MAN nos ofrece un color rojo intenso, violáceo, con matices granates, limpio y brillante. Con marcados aromas de frutos rojos, fresas, torrefactos, caramelos y especiados de la crianza. En boca es un vino con una acidez muy integrada que da un punto de frescura, con equilibrio entre uva y madera y buena persistencia. Nada más y nada menos!!

****

Doble Medalla de Oro en CWSA 2014

Bacchus de Oro 2014

Medalla de Oro en International Wine Guide 2014

Oro en el Magazine Gilbert & Gaillard 2014

José Luis Joló

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *